Utah suma su sexto triunfo consecutivo con 39 puntos de Donovan Mitchell

Los Utah Jazz de Quin Snyder continúan con paso firme en la Conferencia Oeste y en la pasada madrugada sumaron su sexta victoria consecutiva al imponerse en su feudo a Minnesota Timberwolves por 108 a 120.

La estrella Donovan Mitchell fue el más destacado del encuentro con 39 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con un 12 de 21 en tiros de campo y un 6 de 11 en triples. Los de Salt Lake City (26-9) son actualmente terceros en la tabla pisándoles los talones a Golden State Warriors (27-7) y Phoenix Suns (27-8).

«Creo que esta noche hemos ejecutado la ofensiva muy bien con un grupo que no se conocía demasiado», admitió Quin Snyder al medio ESPN. «Y luego hemos conseguido pararles en defensa. Hemos salido ahí fuera y hemos conseguido jugar en transición», añadió.

Los Jazz contaban con las ausencias de Mike Conley y Joe Ingles por lesión, y fue Trent Forrest quien partió de base titular con 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Asimismo, Bogdan Bogdanovic cosechó 24 puntos y 12 rebotes, y desde el banco Jordan Clarkson apuntaló la ofensiva con 20.

En Minnesota arrastraban las importantes bajas de Karl Anthony-Towns y D’Angelo Russell, pero Anthony Edwards sí regresó a los parqués tras ausentarse durante las últimas seis jornadas con 26 puntos. También sumaron dobles dígitos Malik Beasley (22); Jaden McDaniels (12); Patrick Beverley (11) y Jaylen Nowell (10).

«El año pasado nos defendieron muy bien. Utilizaron mucho su físico. Y eso nos dio problemas», admitió Donovan Mitchell. «Así que este año hemos sido capaces de combatir eso, de llegar a la línea de tiros libres y de continuar trabajando con fuerza y con ritmo. Como grupo hemos realizado un gran trabajo presionándoles por toda la pista», explicó.

Los de Snyder conectaron un 35 de 41 desde la línea de personal; se impusieron en el rebote 49 a 41, y tomaron la ventaja definitiva gracias a una racha de 22 puntos consecutivos en el último periodo con 12 tantos para Donovan Mitchell en dicho tramo.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.