Utah suma y sigue: victoria ante Clippers y segundos del Oeste

Los Jazz han encontrado el camino. Mientras no pocos analistas colocaban a los de Salt Lake City a la cola de clasificación del actual curso, ellos se han rebelado para demostrar en las primeras semanas que están preparados no solo para plantar cara a cualquiera, sino para ganar partidos. Anoche, ante los Clippers, cayó la octava victoria de la campaña para situarse con 8-3 y ser segundos de la Conferencia Oeste.

Fue un partido igualado. Ninguno de los equipos obtuvo grandes ventajas y las alternancias en el marcador se sucedieron hasta que Utah dio el golpe definitivo en el último cuarto con un parcial de 14-2 que les colocó ocho puntos arriba con menos de tres minutos por jugar. Los intentos finales de los Clippers fueron en vano y el partido fue para los Jazz.

Para el head coach de Utah, Will Hardy, fue clave que su equipo se sobrepusiese a los problemas que tuvieron durante toda la noche para controlar el balón, ya que entiende que ello les supuso un reto que superaron con nota. «Encontrar nuevas formas de ganar es divertido. Estoy muy orgulloso de que el equipo superase las 20 pérdidas de balón que tuvo», explica.

En cuanto a los rendimientos individuales, el máximo anotador de los Jazz fue Jordan Clarkson con 23 puntos y un fantástico seis de nueve en triples. Sin embargo, el entrenador quiso destacar el trabajo de otro de sus pupilos, Lauri Markkanen (19 puntos), quien se ocupó de la defensa de Paul George. «Lauri hizo un muy buen trabajo al hacer que Paul George trabajara duro y no solo para hacer tiros sino también para recibir el balón», analiza.

Ya desde el banquillo, Collin Sexton volvió a demostrar el gran jugador que es al conseguir 22 puntos en 27 minutos, además de participar activamente en el parcial que terminó decantando el partido a favor de los suyos. «Estoy empezando a sentirme más cómodo conmigo mismo. Simplemente se trata de estar listo y presente durante todo el partido».

34 para Paul George

Paul George está haciendo un muy buen comienzo de temporada que anoche refrendó con 34 puntos. Sin embargo, fueron insuficientes para evitar que los suyos vieran rota una racha de tres victorias consecutivas. Nicolas Batum señaló que hay que evitar exagerar en las derrotas y que la única idea válida es seguir trabajando. «Tenemos que mantenernos unidos. Estaremos bien», expresa.

Junto a George, otros cuatro jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, destacando los 18 puntos de Marcus Morris y los 14 de Terance Mann. Los Clippers quedan ahora en la octava plaza del Oeste con 5-5.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.