Utah también deja en la lona a Milwaukee

La máquina Jazz no entiende de rivales. Pese a seguir sin contar con Mike Conley, los chicos de Quin Snyder dieron anoche un nuevo golpe sobre la mesa –como si hiciera falta– derrotando con solvencia a uno de los mejores equipos de la NBA: Milwaukee Bucks. Los de Salt Lake City acumulan seis victorias seguidas (17 en los 18 últimos partidos). Una locura.

Pese a que los de Wisconsin cuentan con el actual MVP, Giannis Antetokounmpo, y son sin duda uno de los favoritos en la Conferencia Este, la oposición de estos apenas duró un cuarto. Al descanso Utah ganaba por 17 puntos y para empezar el último periodo contaba con una renta de 14. En los 12 últimos minutos, pese al esfuerzo de los visitantes, los Jazz mantuvieron siempre una cómoda ventaja hasta cerrar la noche con un 129-115. En Milwukee, el 9 de enero, ya les habían derrotado 118-131.

«Con la idea de jugar de la manera correcta, a nadie le importa quién anota y nadie sabe quién anotará en una posesión determinada». Así se expresa el head coach de Utah, y así se vio anoche sobre el parqué. Rudy Gobert firmó 27 puntos y 12 rebotes, Joe Ingles igualó su marca personal con 27 puntos, Donovan Mitchell se fue a 26 y Jordan Clarkson se marchó a los 25 desde el banquillo. Los Jazz volvieron a firmar un gran partido, y como tal lo vio Antetokounmpo.

«Simplemente se ve divertido. Cuando los veo jugar, se ve divertido, fácil y simple», comenta el griego, autor de 29 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, antes de recalcar qué necesitan los Bucks para mejorar. «Necesitamos conocer nuestros roles. Tenemos que saber de qué va esto. Debemos mantenernos en nuestros papeles. Haz lo que sabes hacer. Sé una estrella en tu rol».

Lo cierto es que anoche The Greek Freak no tuvo demasiada compañía. Brook Lopez aportó 23 puntos y Khris Middleton logró 18. Hablando del banquillo el mejor fue Bobby Portis con 15 puntos y 5 rebotes. Esta es la tercera vez en el presente curso que los Bucks pierdes dos partidos consecutivos (venían de caer ante Phoenix).

Menos triples, misma eficacia

Utah es el equipo que más triples anota en la Liga (16,9) y el tercero con mejor porcentaje (40,1%). Pese a que anoche no alcanzaron tales guarismos, pudieron imponerse igualmente a los Bucks. En el primer enfrentamiento entre ambos los Jazz lograron 25 triples (récord de la franquicia), en el de ayer atacaron más el aro y concluyeron con un 29 de 34 desde la lína e tiros libres. Rudy Gobert cree que en esa variedad ofensiva está gran parte de la fortaleza del equipo. «Podemos anotar de diferentes maneras. Es muy difícil defender cuando un equipo tiene tantos jugadores que pueden anotar y lanzar a canasta de tal manera».

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.