Utah tampoco encuentra rival en Miami

Utah no solo está ganando sus partidos, sino que lo está haciendo con una solvencia insultante. Contra Miami, finalistas en la burbuja de Orlando, los Jazz vencieron por 18 puntos (112-94); una prueba más de que están un paso por delante de la mayoría de sus rivales.

La franquicia de Salt Lake City ha firmado ya el mejor comienzo de su historia tras haber vencido en 18 de sus 19 últimos partidos (van siete consecutivos) y no parece tener intención de parar ahí. Siguen sin Mike Conley, pero ello no evitó anoche que al acabar el tercer cuarto ya tuviesen prácticamente cerrado el partido ante los Heat (ganaban por 21 puntos).

A nivel ofensivo no fue la mejor noche de los Jazz, tal y como deja claro el 26,1% que tuvieron en triples. La cuestión es que este equipo no depende de una faceta del juego, sino que se encuentra en la élite de la NBA en todas ellas. En estos momentos son la segunda mejor defensa al recibir 107 puntos por cada cien posesiones, y es justo este dato el que sacaron a relucir para poner los cimientos de una nueva victoria.

Los Heat ganaban por cinco puntos (31-36) cuando restaban 7:45 minutos para concluir el segundo cuarto. 14 minutos después, a 5:45 para acabar el tercer cuarto, perdían por 21 puntos (63-42). Sí, los Jazz les endosaron un parcial de 32-6. Durante ese tramo Miami no alcanzó ni medio punto por minuto… Utah asfixió su ataque.

«Sabemos que los tiros no siempre van a llegar. Así es el baloncesto. Pero sabemos que tenemos la oportunidad de ganar todas las noches con nuestra defensa», comenta Rudy Gobert. Dicho y hecho.

En el apartado individual el máximo anotador de los Jazz fue Donovan Mitchell con 26 puntos. A él le siguieron Bojan Bogdanovic con 19 y el mencionado Gobert con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes. El mejor desde el banquillo fue Georges Niang con 14 puntos.

Freno para Miami

Miami continúa con prisas por remontar. Un mal comienzo de campaña al que ayudaron la lesión de Jimmy Butler y las bajas por el protocolo de coronavirus hace que los de Florida sean en estos momentos novenos del Este con 11-15. En Utah se presentaron tras cuatro victorias consecutivas, pero no pudieron firmar la quinta. Kendrick Nunn fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, Jimmy Butler aportó 15 y Bam Adebayo firmó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. Al acabar el partido, Erik Spoelstra señaló que a su equipo le faltó ritmo.

«Simplemente no hicimos las cosas con la energía suficiente y fijándonos un propósito. Si logran llevarte a los últimos segundos de la posesión, en ese contexto realmente pueden devorarte con su disciplina y su tamaño, con Gobert en la pintura», explica.

(Fotografía de Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.