Utah vence a Denver en un partido marcado por las ausencias

Utah Jazz se llevó una importante victoria ante Denver Nuggets y puso fin a su mala racha tras cinco derrotas consecutivas (108-104). Ambos equipos tenían a sus jugadores más importantes lesionados. Hasta seis jugadores de los Jazz terminaron por encima de los 10 puntos.

No fue hasta el último cuarto cuando se decidió un partido marcado por las bajas. Los dos equipos llegaron al duelo agotados y con sus máximas estrellas fuera de la rotación. Utah tuvo a Mike Conley disponible para estabilizar el barco y fue un factor decisivo. Sin embargo, Donovan Mitchell y Rudy Gobert no pudieron participar. En Denver, prácticamente todos sus titulares estaban en la lista de lesionados.

Bryn Forbes, con 26 puntos desde el banquillo, fue uno de los jugadores más destacados del partido y mantuvo a los Nuggets con opciones hasta el final del encuentro. Sin embargo, los Jazz demostraron que pueden ser sólidos sin sus estrellas y no se dejaron remontar en el último cuarto. Actores normalmente secundarios, como Trent Forrest o Rudy Gay, dieron un paso importante para generar confianza y volver a los hábitos ganadores.

No obstante, si hay un responsable de la victoria ese es Conley. Más allá de los números, que tampoco han sido especialmente brillantes (17 puntos y 5 asistencias), el base ejerció de líder y consiguió implicar en el ataque de los Jazz a muchas piezas diferentes. También fue alentador para los seguidores de Utah ver otro buen partido Udoka Azubuike, que rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 rebotes.

Primera victoria del interino

Alex Jensen consiguió su primera victoria como entrenador sustituto de los Utah Jazz después de que Quin Snyder fuese descartado debido a protocolos de salud y seguridad. El técnico quiso agradecer a sus jugadores por el compromiso mostrado, especialmente a Forrest: «No tengo palabras para describir lo que hizo Trent esta noche. Y eso que no estaba al 100% físicamente».

Los jugadores de los Jazz también se mostraron orgullosos de haber superado la mala racha de derrotas. «Simplemente hemos sido más agresivos, comunicándonos más. Nos hemos estado ayudando unos a otros», destacaba Royce O’Neale al finalizar el encuentro.

(Fotografía por Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.