Utah vence a Detroit, con susto incluido

1:47 minutos para acabar el partido. 109-105 para Utah. La bola está en manos de los Pistons. Delon Wright se levanta desde la línea de tres puntos. Si entra se ponen a uno… pero falla. Utah respira y Bojan Bogdanovic cierra el partido en la siguiente posesión. Y decimos respira porque el susto, tras ir ganando de hasta 28 puntos, nadie se lo quita.

Los Jazz, que venían de perder ante Denver tras 11 victorias consecutivas, arrasaron a Detroit durante muchísimos minutos, pero cerca estuvieron de tirarlo todo por la borda en el último cuarto. Pese a entrar en los 12 minutos decisivos con 17 puntos de ventaja, los chicos de Quin Snyder fueron viendo como Detroit se acercaba hasta tenerlos a tiro. Se mascaba la tragedia, pero por suerte para ellos todo quedó en anécdota.

«A veces, cuando construyes una gran ventaja como esa, toda la narrativa al acabar el partido se convierte en… ¿qué pasó? ¿Por qué no ganaste de 30? Estos son equipos de la NBA. Son buenos equipos. Habrá rachas y parciales durante los partidos. Lo más importante para nosotros es conseguirlo aunque sea difícil», comenta el head coach de los Jazz.

Tras un flojo partido ante los Nuggets, Donovan Mitchell brilló contra los Pistons con 32 puntos y 6 rebotes. También tuvieron una buena noche Mike Conley con 20 puntos y Bogdanovic con 18. Todos contribuyeron en una victoria que vuelve a situar a los Jazz en cabeza de la Conferencia Oeste con un balance de 16-5.

Casey, orgulloso de sus chicos

No está siendo una temporada sencilla para los Pistons. Con un récord de 5-16 con penúltimos de la Conferencia Este. Pese a tal balance global, Dwane casey sigue sacando notas positivas de los partidos. Contra los Jazz cree que el hecho de pelear así ante un gran equipo es con lo que se deben quedad.

«Nos pusimos en posición de poder ganar contra uno de los mejores equipos de nuestra liga, así que eso es todo lo que podemos pedir en estos momentos, en esta etapa de nuestro programa», recalca el técnico jefe.

Respecto a las actuaciones individuales, Jerami Grant volvió a ser el mejor con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Junto a él tuvieron una buena aportación Mason Plumlee con un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, y Josh Jackson, quien desde el banquillo alcanzó los 22 puntos.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.