Utah vence cómodamente a unos Hawks sin Trae Young

Ganar a estos Jazz es una tarea bien complicada, y ya si pretendes hacerlo sin tu mejor jugador… pues casi que se vuelve imposible.

Atlanta lo intentó. Durante el primer tiempo estuvieron bien en defensa y ello les permitió paliar en parte el déficit de no contar con Trae Young, cuya ausencia a causa de molestias en la pierna derecha se notó sobre todo en la faceta ofensiva. El esfuerzo colectivo les permitió llegar al descanso perdiendo de solo ocho puntos, pero la sensación era que los de Salt Lake City podían apretar y finiquitar el partido en cualquier momento. Así sucedió.

La renta de ocho puntos tras 24 minutos se convirtió en 17 al final del tercer cuarto y llegó hasta los 27 en el último. Atlanta no pudo hacer nada. Rajon Rondo, quien sustituyó a Young en el quinteto inicial se quedó sin anotar en 28 minutos. John Collins, quien se fue hasta los 17 puntos, no pasó de un 6 de 16 en tiros de campo. Los Hawks quisieron, pero no pudieron.

Al otro lado de la balanza, los Jazz fueron un reloj. Bojan Bogdanovic se marchó a los 21 puntos, Donovan Mitchell aportó 18, Rudy Gobert hizo un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes y Jordan Clarkson, desde el banquillo, fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos (5 de 8 en triples). «En la segunda mitad creo que empezamos a atacar desde la defensa. Lo más importante es lograr esas paradas, ya que así alimentas la ofensiva», comenta el escolta.

Atlanta, sin acierto

El equipo de Georgia concluyó la primera mitad con un 30% en tiros de campo y al final del partido mejoró levemente para concluir con un 32,7%. Lloyd Pierde, head coach de los Hawks, tiene claro que con esa hoja estadística es casi imposible ganar, pero de igual modo quiso dar crédito a los Jazz. «Son el mejor equipo contra el que hemos jugado este año, y digo la palabra equipo con fuerza». Cabe recordar que Atlanta se ha enfrentado ya a conjuntos con Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers o Los Angeles Clippers.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.