Van Gundy «acepta» la multa

Mano de hierro y brazo usurero. La NBA se viste de ‘Cobrador del Frac’ a la mínima ocasión. Una vez metida la pata no hay forma de evitar la rascada de bolsillo.

No negamos que hay ciertos comentarios que se pueden/deben evitar, pero no es menos cierto que, quizá, un mayor grado de comprensión no estaría de más; especialmente cuando en el fragor del primer choque de Playoffs, a un entrenador le preguntan por cómo está viendo el partido. Calentarse y decir lo que uno piensa puede salir muy caro, y ninguna posterior rectificación lo  salvará del sablazo.

RELACIONADO: Van Gundy, sancionado con 25.000 dólares.

Una multa bondadosa

«Probablemente merecía ser multado por ser yo mismo», ha dicho un resignado Stan Van Gundy a MLive. «Es mucho dinero, no es un simple tirón de orejas. Un tirón de orejas habría sido una reprimenda. Ponerme una amonestación o una carta de censura en mi expediente. No, esto ha sido un castigo».

Al menos, el técnico de los Pistons se consuela con la finalidad de su generosa contribución. «Va [la multa] a caridad, lo que es bueno. Yo apoyo más organizaciones de este tipo. No sé con cual lo hago en esta ocasión, pero estoy feliz de hacerlo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.