Van Gundy busca nuevas piezas para Pistons

El pasado 12 de abril los Pistons ponían punto y final a una regular season que no pasará a la historia de la NBA. Pero aun sin conocer el nombre de los galardonados con anillo de campeón, Stan Van Gundy se ha puesto manos a la obra con su grupo de ojeadores en busca de alguna pieza —agente libre o jugador internacional— que pueda encajar en la plantilla de Detroit.

El siguiente paso tendrá lugar el 16 de mayo cuando se produzca el sorteo de la lotería del Draft, donde la franquicia de Michigan posiblemente tenga que resignarse con el 12º puesto; pero que hable la suerte. Con una temporada que tuvo 37 alegrías, Van Gundy pasó por el programa de Fox Sports Detroit para comentar alguna de las pinceladas que tiene previstas de cara al próximo curso.

«Tenemos un par de áreas en las que necesitamos mejorar. No tenemos muchos puntos flacos en cuanto a la cobertura de posiciones, pero claramente nuestra mayor problemática es que tengamos un porcentaje tan bajo de cara a canasta. Y eso es algo que tenemos que mejorar durante la pretemporada, a medida que también añadimos nuevas piezas a nuestra plantilla», señaló el técnico de Pistons.

Algunos de los mocks del Draft 2017 ponen la lupa sobre Luke Kennard como mejor lanzador de esta nueva generación, o también existe la posibilidad de buscar una tercera espada desde el banquillo para suplir a Drummond y Marjanovic. Aunque la llegada de savia nueva parece no haber sido de gran consuelo, con un Henry Elleson que se ha quedado en una media de 7,7 minutos, en los tristes 19 partidos que ha disputado.

Como en casa en ningún sitio

La perspectiva anotadora que maneja Detroit deja fuera a los locales Moritz Wagner y D.J. Wilson, que tendrán que probar suerte en los 5-on-5 Scrimmage, donde aquellos que no encuentran representante recaen cada año.

«Tú cuentas con un gráfico para cada aspecto de su juego. Quizás tenga 40 inches [101,6cm] de salto vertical y sea increíblemente rápido, lo cual provoca una mayor confianza de cara a la galería», añadió en el mismo evento el tertuliano Ryan Blake, asesor de Draft. «Pero si nadie estaba mirando para él, quizás sea esa la razón para traerle a los entrenamiento individuales. Si no tira bien en las sesiones de entrenamiento, tampoco significa que no pueda hacerlo. Cuando se trata de un 5-on-5, jugar para ganar, es algo que hacer dentro y fuera de la pista», concluyó el experto.

Para muchos ojeadores será la primera vez que puedan ver  los jóvenes talentos tan cerca, hecho que influirá de forma determinante en el porvenir del próximo 22 de junio. «La temporada [universitaria] se acaba antes que la nuestra, y no hay oportunidades de verles en directo. Así que les someteremos a un entrenamiento individual para verles, que contará con alguna sesión de vídeo previa para conocer sus capacidades», concluyó el entrenador de los Detroit Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.