Van Gundy da marcha atrás

El incontenible Stan Van Gundy tuvo un nuevo episodio de declaraciones explosivas perjudicando a LeBron James el domingo durante el debut de Detroit Pistons en los presentes Playoffs.

El técnico, en una entrevista con ESPN mientras se disputaba el partido que enfrentaba a Cleveland y Detroit, dijo que sus jugadores “tenían que entender que LeBron es LeBron y no le van a pitar faltas en ataque. Hace lo que quiere. Tienen que entenderlo”. El comentario de Van Gundy no tardó en correr como la pólvora y no le quedó más remedio que echarse atrás y desdecirse un par de horas después durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Creo que el arbitraje ha estado bastante bien”, dijo Van Gundy. “Pero al principio hubo dos faltas en ataque muy obvias que no le fueron señaladas. Pero bueno, son solo dos faltas en todo el partido. Los árbitros no han tenido nada que ver esta noche. Han hecho un buen trabajo. Los jugadores decidieron el partido que es como debe ser”.

No está claro si este ‘arrepentimiento’ de Van Gundy servirá para que la NBA no sancione al entrenador, pues las declaraciones iniciales fueron realizadas durante una entrevista en vivo durante un partido emitido a nivel nacional en Estados Unidos. Los Cavaliers terminaron ganando el partido por 106 a 101.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.