Van Gundy espera que Reggie Jackson juegue muchos años en los Pistons

Los Detroit Pistons consiguieron hacerse con una de las perlas del último mercado de traspasos, Reggie Jackson, y su entrenador, Stan Van Gundy, ha querido dejar claro que la franquicia está preparada para comprometerse a largo plazo con su nuevo point-guard.

«No hubiéramos hecho el traspaso si no nos sintiéramos preparados para comprometernos a largo plazo. No hay garantías (es agente libre restringido en verano), pero nos sentimos bien sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo largo para el futuro con él, y esperamos que él esté cómodo aquí y quiera llegar a ese acuerdo con nosotros«, dijo el técnico de los Pistons sobre su última adquisición en unas declaraciones recogidas por Keith Langlois, de Pistons.com, de las que se ha hecho eco CBS Sports.

Elogios para el recién llegado

Van Gundy no ha tardado en ensalzar el juego de Jackson, que viene para ocupar el puesto de base titular que solía pertenecer al lesionado Brandon Jennings.

«Tiene mucha confianza (en sí mismo). Creo que él piensa que es tan bueno como el mejor. Hay que creer en eso, por eso pienso que incluso hace dos años, cuando tenía 22, estaba jugando bien en los Playoffs. Tiene mucha habilidad y mucha fe en esa habilidad, tienes que tener eso. Por eso estamos tan emocionados con el movimiento», señaló el entrenador jefe de la franquicia de la ciudad del motor.

Cabe recordar que Jackson ha promediado más de 20 puntos y casi 8 asistencias en los 13 partidos que ha disputado como titular esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.