Van Gundy no quiere perder a Stanley Johnson

El rookie wall le llegó a Stanley Johnson en forma de segundo año. Si en su primera temporada en la NBA se mostró como una pieza clave en la rotación de Stan Van Gundy, en esta le ha costado mantener su status hasta el punto de que durante los meses de noviembre y diciembre no alcanzó los 15 minutos en pista.

Fue justo ese irregular rendimiento en el que le colocó a finales de 2016 en el disparadero de salida, ya que a esa falta de protagonismo en pista se unieron problemas fuera de ella. La relación con el cuerpo técnico se deterioró tanto que fue asignado a la NBADL. Detroit le aguantó y ahora, aunque llegan ofertas con la cercanía del cierre del mercado de traspasos, no tiene intención de dejarle salir.

Según informa The Detroit News, San Antonio Spurs habría preguntado por Stanley Johnson para que fuese el recambio de Kawhi Leonard desde el banco; sin embargo, Stan Van Gundy se ha mostrado reacio a que salga alegando que solo se daría ese caso si llegase una oferta ridícula.

Mejorando

Tras marcharse en su año de debut hasta los 8,1 puntos y 4,3 rebotes, en el presente se sitúa en los 4,3 puntos y 2,3 rebotes. Sus prestaciones han bajado, cierto, pero no lo es menos que desde enero, cuando empezó a rondar de nuevo los 20 minutos por noche, su rendimiento ha mejorado algo para situarse en 2017 en los 5,1 puntos con un 43,4% en tiros de campo; muy por encima del 36,2% que tenía hasta el 31 de diciembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.