Van Gundy quiere que Drummond defienda como DeAndre Jordan

Mensaje veraniego del presidente y entrenador de los Pistons a uno de sus chicos. Si Andre Drummond quiere ser alguien grande en la NBA, volver a jugar un All-Star y que le consideren como un jugador de élite en la liga, debe aplicarse en defensa. Y Stan Van Gundy tiene un modelo para que Drummond se fije en él y crezca: DeAndre Jordan.

Para Van Gundy, el paso que debe dar Drummond es el de hacer “un poco lo que hace DeAndre Jordan y dominar el juego defensivo en la pista. Convertirse en esa clase de jugador All-Defense, porque históricamente es un gran reboteador, pero debe añadir a eso el convertirse en un gran defensor y construir su juego desde este punto. Todo debe estar construido alrededor de la canasta: sus bloqueos y continuación, ir hacia el anillo, correr la pista…”, señaló Van Gundy a la web oficial de los Pistons.

Drummond jugó el All-Star Game en 2016 y ha sido el máximo reboteador ofensivo en la NBA durante los últimos cuatro cursos. Siempre con los Pistons, debutó en la liga en 2012 y suma 385 encuentros de temporada regular, con un promedio de doble-doble de 13,3 puntos y 12,8 rebotes. En la 2016-17 firmó 13,6 tantos y 13,8 capturas. Drummond, que cumple el 10 de agosto 24 años, solo ha participado en una ocasión en los playoffs. Fue en 2016, en el 4-0 encajado por Detroit ante los Cavaliers, posteriores ganadores del anillo aquel curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.