Van Gundy quiere que Leuer tire más

Detroit ha comenzado bien la temporada, pero no por ello Stan Van Gundy va a dejar de trabajar para que los suyos sean cada día mejores. En esa línea, hay un jugador sobre el que el entrenador de los de Michigan espera más de lo visto hasta ahora: .

El ala-pívot formado en Wisconsin está realizando los mejores números de su carrera (9,3 puntos y 6,2 rebotes), pero Van Gundy cree que tiene las cualidades para ir más allá y cobrar mayor protagonismo cuando está en pista.

“Creo que ha jugado bien pero ha dejado escapar algunos tiros. Queremos que lance a canasta cada vez que esté abierto. No digo que fuerce el tiro, pero cuando esté abierto tiene que tirar”, expresa en declaraciones recogidas por Michigan Live.

Lejos de hablar únicamente de una orden táctica, Van Gundy quiere convencer a su discípulo de que es mejor de lo que él mismo piensa. “Jon es un jugador muy bueno, incluso mejor de lo que cree. No es algo que puedas decir de muchos atletas. Estamos intentando animarle para que sea más agresivo”.

Buenos porcentajes

Sin ser un tirador nato, lo cierto es que Leuer se está moviendo por el momento en el mejor porcentaje de su carrera en tiros de campo con un 51%, acierto al que suma un respetable 36,4% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Pelicans, dispuestos a que vuelva Stephenson

Los mejores Lakers desde diciembre de 2013

Siguiente