Van Gundy se reunirá con el dueño de los Pistons para decidir su futuro

Stan Van Gundy se reunirá con el dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, la próxima semana para decidir el futuro del técnico en la franquicia. En principio, el encuentro iba a tener lugar esta misma semana pero finalmente se ha retrasado.

La mayoría del equipo de Van Gundy, incluido el general manager, están en el último año de sus contratos y están trabajando sin tener muy claro si seguirán en la franquicia más allá de la primavera.

El dueño y el técnico han tenido muy buena relación desde que llegaron a un acuerdo hace cuatro años. Van Gundy no sólo tiene el control del banquillo, si no que también es el presidente de operaciones de la franquicia. Esto es algo que cada vez se ve con menos frecuencia en la competición. Los plenos poderes cada vez gustan menos a los dueños. Tom Gores podría seguir optando por él sólo como entrenador o directamente dejarlo marchar. Depende de la confianza que tenga en él y en su manera de dirigir el rumbo de su conjunto.

El entrenador espera poder continuar en Detroit y confía en que, con un Reggie Jackson sano y haciendo trío con la pareja Drummond-Griffin, puedan volver a pelear en los playoffs de la Conferencia Este. Esta temporada han terminado con un balance de 39 victorias y 43 derrotas que ha concluido con los Pistons fuera de la postemporada por tercera vez en los cuatro años que lleva Van Gundy al mando de la nave.

El balance total del técnico con Detroit es de 152 victorias y 176 derrotas. Fue contratado después de su experiencia en las franquicias de Orlando y Miami. La próxima semana conoceremos el nuevo rumbo del equipo y, sobre todo, si Van Gundy forma parte del plan para volver a impulsar a la franquicia hasta lo más alto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.