Vander Blue, MVP de la D-League

Vander Blue, jugador de Los Angeles D-Fenders, ha sido nombrado MVP de la D-League 2016-17, tras una portentosa temporada donde lideró a los californianos con 24,8 puntos, 5,1 rebotes, 3,0 asistencias y 1,8 robos en 47 partidos disputados.

Blue fue el faro de unos D-Fenders que terminaron con el segundo mejor récord de toda la Temporada Regular pero que sucumbieron en la primera ronda de los playoffs de la D-League ante los Rio Grande Valley Vipers.

Formado en la Universidad de Marquette, Blue no fue elegido en el Draft de la NBA 2013. Tras una breve experiencia profesional en Israel, se centró en su carrera en los Estados Unidos, donde ha poblado las plantillas de diferentes franquicias de la D-League. Esas experiencias fueron salpicadas con algunas estancias breves en los Celtics y en los Lakers. El base suma 5 partidos en la NBA con unos promedios de 5,4 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias.

Una de las grandes cuestiones ha sido por qué Blue, a pesar de su gran nivel y cualidades, no ha tenido más oportunidades en la NBA. Seguramente este MVP sea ese espaldarazo definitivo que necesita para, a sus casi 25 años, conseguir un contrato en la mejor competición de baloncesto del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.