Vanessa Bryant: «No hay palabras para describir nuestro dolor»

La esposa de Kobe habla por primera vez tras el trágico accidente de helicóptero que se llevó la vida de la leyenda de los Lakers, su hija Gianna y siete personas más

Tras días de silencio asimilando –si se puede– la incalculable pérdida que ha supuesto el adiós de su marido Kobe Bryant y de se hija Gianna en un accidente de helicóptero en el que perecieron siete personas más, Vanessa Bryant ha roto su silencio a través de su cuenta de Instagram para enviar un emotivo mensaje mostrando cómo se siente la familia y agradeciendo todo el apoyo recibido estos días. Estas son sus palabras.

Mis niñas y yo queremos dar las gracias a los millones de personas que nos han mostrado su apoyo y su cariño en este horrible momento. Gracias por las plegarias. Desde luego que las necesitamos. Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado marido, Kobe –el increíble padre de nuestras hijas; y mi preciosa y dulce Gianna–, una encantadora, atenta y maravillosa hija; y una increíble hermana para Natalia, Bianka y Capri.

Estamos también desolados por las otras familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor en la intimidad.

No hay palabras para describir nuestro dolor ahora mismo. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran muy queridos. Hemos sido increíblemente bendecidos por tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron una hermosa bendición que se nos ha ido demasiado pronto.

No sé qué será de nuestras vidas a partir de hoy, es imposible imaginar la vida sin ellos. Pero nos levantamos cada día intentando seguir adelante porque Kobe y nuestra pequeña Gigi iluminan el camino. Nuestro amor por ellos es infinito, es decir, inconmensurable. Desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos junto a nosotros por siempre. Gracias por compartir su alegría, duelo y apoyo con nosotros. Les pedimos que nos otorguen el respeto y privacidad que necesitamos para empezar a vivir en esta nueva realidad.

https://www.instagram.com/p/B77K8XWDY7O/?utm_source=ig_embed

Vanessa, casada con Kobe desde 2001 y con quien tenía cuatro hijas; Natalia (17 años), Gianna (13), Bianka (3), y Capri (siete meses), comenta también en su mensaje que la Mamba Sports Foundation ha abierto un fondo –al cual se puede acceder a través de MambaOnThree.org– con la intención de ayudar a las otras familias que se han visto terriblemente afectadas por la tragedia. Recordemos que junto a Kobe y su hija Gianna fallecieron en el accidente: Ara Zobayan, piloto del helicóptero; John Altobelli, Keri Altobelli y la hija de ambos, Alyssa Altobelli (compañera de equipo de Gianna); Sarah Chester y su hija, Peyton Chester; y Christina Mauser.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.