VanVleet arremete contra los árbitros: «Se cargan los partidos»

La rueda de prensa de Fred VanVleet posterior a la derrota de los Raptors ante los Clippers por 108-100 fue una de esas que dan para hablar largo y tendido. El base arremetió contra el arbitraje no solo de este encuentro, aclarando incluso que cree que esta derrota no se debió a ello, sino contra ciertas tendencias actuales de los colegiados y específicamente contra Ben Taylor, quien comentó que parece que tiene algo personal en su contra.

«Me da igual, aceptaré la multa pero tengo que decirlo: Ben Taylor ha estado jodidamente horrible esta noche» afirmó. «Creo que la mayoría de las jornadas acaba habiendo un árbitro de los tres que jode el partido. Nos lleva pasando varias noches seguidas. Lo de Denver fue duro, obviamente, y hoy estábamos compitiendo hasta que de repente en el tercer cuarto me pitan una técnica de mierda y cambia toda la dinámica del juego».

«La mayoría de mis técnicas esta temporada han sido cuando Ben Taylor estaba pitando, y llega un punto en el que sientes que es algo personal» prosiguió. «No hemos perdido por eso, ellos han jugado mejor que nosotros, pero la verdad es que esto es algo que hace que todo resulte más difícil».

Ben ha pitado seis partidos a Toronto en lo que va de temporada, y en dichos seis encuentros VanVleet ha recibido un total de cinco técnicas, tres de ellas señaladas directamente por Taylor. En los otros 49 duelos que ha jugado este año, a Fred se le han señado tres técnicas. No está claro por qué se le pitó la de esta madrugada dado que la retransmisión estaba ofreciendo una repetición, pero según parece se dirigió a sus compañeros diciendo «vamos a seguir peleando a pesar de toda esta mierda» después de que se señalase una falta a Scottie Barnes.

El canadiense quiso tratar de aclarar que considera que la mayoría de los colegiados hacen bien su trabajo, pero que esto es opacado por aquellos que asumen un rol más protagonista del que realmente tienen.

«La mayoría de los árbitros lo hacen lo mejor que pueden, y muchos de ellos me gustan. Son justos y hablan claro, pero luego tienes a otros actuando como imbéciles y se cargan los partidos. Nadie viene a ver eso, vienen a ver los jugadores. Creo que estamos perdiendo un poco de lo que la NBA es y ha sido. Está siendo algo muy decepcionante esta temporada».

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.