VanVleet y la continuidad de Leonard en Toronto: “No hay nada más que podamos hacer”

Héroe de Toronto apenas un año después de aterrizar. Kawhi Leonard ha guiado a los Raptors a su primer anillo de siempre. El MVP de las Finales, que repite el galardón cosechado en 2014, llegó a Canadá en julio de 2018 como parte del traspaso que ponía al icono de los Raptors, DeMar DeRozan, en San Antonio.

Un curso después, aquella operación ha llegado a su etapa final con el éxito de los éxitos. Un anillo que quizá no sea suficiente motivo para que Leonard decida quedarse en Ontario. La Garra dispone de una player option para renunciar a los 21,32 millones de dólares y ser agente libre. Y todo apunta a que ese será el camino que tome el californiano, bien para renovar en Toronto con un nuevo contrato o bien para poner rumbo a otro destino, con California y Los Angeles como plaza principal.

“No hay nada más que podamos hacer”

Declaraciones de Fred VanVleet, compañero de Leonard, recogidas por ESPN al respecto de los esfuerzos que todos están haciendo para que Leonard continúe en el barco de los Raptors. “Por nuestra parte no hay nada más que podamos hacer”, dijo el jugador de Toronto sobre un esfuerzo para hacer ver a Leonard que todos le quieren en el que se ha involucrado el vestuario, la franquicia y la ciudad. “La mejor manera de reclutar a alguien es ser uno mismo en el transcurso del año, y supongo que él sabe lo que hay aquí y lo que hace que este lugar sea especial”.

“Si llega, llega”, apuntó sobre ese esfuerzo para retener a la estrella de la franquicia. “A todos nos encantaría que volviese, pero seguiremos adelante si no está. Vino aquí e hizo lo que se suponía tenía que hacer. Le dio a esta ciudad un campeonato, por lo que se ha ganado la libertad para hacer lo que quiera. Y todos le respetaremos y admiraremos”.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.