Varios jugadores NBA participarán en un torneo televisado de 2K

El campeonato contaría con 16 participantes entre los que podrían estar Donovan Mitchell y DeMarcus Cousins

A falta de baloncesto real, la NBA junto a NBA 2K están organizando un torneo entre jugadores de la Liga que empezaría este viernes y sería televisado por ESPN (a la espera de saber si se suma alguna otra cadena o medio).

Según adelanta Chris Haynes de Yahoo! Sports, el campeonato tendría una duración de 10 días y contaría con 16 participantes. Entre estos, si bien aún no está confirmada la presencia de ninguno, se encontrarían el escolta All-Star de los Utah Jazz Donovan Mitchell, así como el cuatro veces All-Star DeMarcus Cousins.

Suena realmente bien. Los videojuegos ocupan un lugar muy importante en la distracción de las personas durante la pandemia del coronavirus, y aún más si se trata de aficionados a la NBA. Con esta premisa, permitir a los seguidores de los diferentes equipos ver a algunas de las estrellas de la Liga compitiendo entre sí puede llegar a ser muy atractivo.

Sin que haya nombres confirmados de jugadores salvo los dos señalados anteriormente como probables, estaría bien poder contar con aquellos que han sido en las últimas temporadas portada del afamado videojuego. En esa lista están: Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, Kevin Durant, Derrick Rose, Blake Griffin, Paul George, LeBron James, James Harden, Chris Paul y Stephen Curry.

Dando por hecho que los fans preferirían que la NBA siguiese su curso habitual, este evento puede de igual manera permitir ver cosas que suelen escaparse durante los partidos reales. Por ejemplo, es posible que durante los encuentros del torneo de 2K haya cierto trash talking entre los jugadores, algo que añadiría picante e interés a los encuentros. ¿Un Giannis Antetokounmpo contra James Harden? No estaría mal.

Toca esperar a los próximos días para conocer más detalles así como los nombres de los jugadores que competirán, ya que según el citado periodista aún se está trabajando en los últimos flecos organizativos del torneo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.