Vasilije Micic finalmente se quedará en Europa

La salida o no de Vasilje Micic a la NBA ha sido uno de los culebrones del verano en el baloncesto europeo. El bicampeón de la Euroliga y dos veces MVP de la Final Four ha hecho público su deseo de jugar en la mejor liga del mundo más de una vez durante los últimos meses. Sin embargo, el sueño del jugador serbio se ha truncado un año más, ya que todo apunta a que se quedará en Anadolu Efes al menos para la próxima temporada.

Los derechos de Micic pertenecen a Oklahoma City Thunder. Equipo en el cual el base ha reiterado que no jugará mientras no aspire a cotas más altas que luchar por las primeras posiciones del draft. De esta forma, Micic y su agente han buscado todas las alternativas posibles para recalar en algún equipo que le asegurase un escenario deportivo competitivo y económicamente viable. En estas aparecieron filtraciones que le relacionaban con Nuggets, Bucks, Bulls y Spurs. Ninguna de las cuales ha prosperado más allá de la rumorología.

Ayer caducaba su opción de recisión de contrato con OKC, que no ha querido negociar. Lo cual ha empujado a Micic a tomar la decisión de permanecer a las órdenes de Ataman en Turquía. Misko Raznatovic, su agente, lo ha confirmado hoy mismo para el portal Eurohoops.

(Fotografía de portada de Wang He/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.