Vasilije Micic deja la NBA por un contrato histórico en Europa

El base serbio abandona la mejor liga del mundo para firmar por el Hapoel de Tel Aviv a razón de 4,6 'kilos'.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

La aventura de Vasilije Micic en la NBA ha llegado a su fin. El base, que se marchó hace dos años de Europa habiendo ganado todo, volverá a la Euroliga tras firmar un contrato histórico con Hapoel Tel Aviv. Micic se convertirá en el jugador mejor pagado de Europa percibiendo 14 millones por las próximas 3 temporadas. Una media de 4,66 millones de euros anuales que le pone un poco por encima de Kendrick Nunn y sus 4,5 en Panathinaikos.

La información del contrato la ha detallado Aris Barkas en Eurohoops. Era un secreto a voces que Micic iba a acabar volviendo a Europa. Más aún cuando consiguió que los Milwaukee Bucks le cortasen el pasado 6 de julio. El serbio ha perdonado bastante dinero para tener la libertad de regresar al Viejo Continente.

Micic ha tenido un paso bastante olvidable por la NBA, donde llegaba como el dominador del baloncesto europeo en lo poco que iba de década. Su primera temporada se diluyó como manejador de banquillo para Oklahoma City y pudo brillar algo más una vez le traspasaron a Charlotte. En esta segunda, directamente no logró adaptarse al ritmo de competición y acabó llegando a Phoenix como moneda de cambio.

Ahora, en su regreso a Europa, elige un proyecto que ha hecho una gran inversión, pero que está lejos de la estabilidad de los grandes clubes que se le rifaban. Olympiakos, Real Madrid, una vuelta a Efes…

(Fotografía de portada de Imagn-Images)

TE PUEDE INTERESAR