Velada plácida para OKC ante Phoenix; Brewer estrena titularidad

Más noches así querría OKC en su camino para asegurar los playoffs. Oklahoma venció en casa a los Suns por un plácido 115-87. Los Thunder son séptimos del Oeste con 38-29, mismo balance que los sextos, los Timberwolves, que perdieron en su pista ante los Celtics. Ambas franquicias sacan dos partidos de ventaja a los Clippers, los Nuggets y los Jazz, octavo, noveno y décimo del citado Oeste.

Phoenix, uno de los dos únicos planteles junto a Memphis que en toda esta NBA 2017-18 no ha llegado a 20 victorias (19-48) volvió a tener en Devin Booker y sus 30 puntos a su faro ofensivo. Y poco más, ya que el resto de jugadores, salvo Tyson Chandler, no llegaron a los dobles dígitos anotadores. Los Suns resistieron algo más de un cuarto, pero el 39-23 del tercer parcial hizo un daño definitivo a los intereses de los de Arizona.

Brewer, titular

En los Thunder, todo bien. Russell Westbrook se tuvo que olvidar de un nuevo triple-doble, que presumiblemente habría logrado, en favor de descansar todo el último cuarto. El vigente MVP de la NBA acabó con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 29 minutos y 11/14 en tiros de campo, sin ningún triple intentado. También tuvieron reposo Carmelo Anthony, Steven Adams y Paul George, ninguno sin abrazar la media hora de juego, si bien George se mantuvo en la pista hasta bien entrado el último cuarto.


Del quinteto inicial lo que más destacó, por encima de minutos y trabajo estadístico de los jugadores citados, fue la presencia del recién fichado Corey Brewer. El veterano alero, que pactó su salida de los Lakers para unirse a los Thunder la semana pasada, estrenó titularidad, disputó 27 minutos del partido y dejó una hoja de servicios de 17 puntos, su mejor marca con los Thunder y la segunda mejor del curso, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.