Vendaval Warriors en Indianápolis: 23-0

No llegó a haber susto, pero esta vez los Warriors tuvieron que proteger un triunfo que llegó a estar en peligro después de tres magníficos cuartos.

Golden State ganó por 123–131 a su paso por Indianapolis después de dejar prácticamente sentenciado el choque con 111 puntos en los tres primeros cuartos.

10 triples

Esta vez la labor de máximo anotador del encuentro recayó en Klay Thompson, autor de 39 puntos gracias a sus 10 triples. El escolta, que terminó torciéndose el tobillo y puede ser duda para el próximo encuentro el viernes, acertó 10 de sus 16 tiros desde el arco, logrando 29 puntos en una primera mitad en la que los Warriors se fueron hasta los 79 puntos.

Stephen Curry rozó el triple-doble con 29 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Por los Pacers, que se vieron 22 puntos por debajo en el segundo cuarto y encajaron más de 78 puntos en la primera mitad por primera vez desde 1989 según ESPN Stats, Paul George nuevamente realizó un destacado encuentro y se fue hasta los 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. C.J. Miles aportó 24 tantos.

Indiana suma tres derrotas seguidas, la misma racha con la que comenzaron la temporada.

La historia se escribe día a día

La victoria del martes deja a los Warriors con un balance de 23–0 desde que comenzó la temporada y 27 victorias seguidas sumando el final de la pasada temporada regular, lo que les permite igualar la segunda mejor racha de la historia de la NBA, lograda por Miami Heat durante la campaña 2012–13.

En el horizonte ya no parecen tan lejanas los 33 triunfos de Los Angeles Lakers en la campaña 1971–72.

Tras haber ganado con suficiencia en Salt Lake City, Charlotte, Toronto, Brooklyn e Indianapolis, a los Warriors les restan solo dos partidos de la complicada gira que se jugarán el viernes y sábado en Boston y Milwaukee respectivamente. Según Elias Sports Bureau ningún equipo en la historia ha ganado todos los encuentros de una gira de al menos siete partidos.

De lograr seguir ganando fuera de casa sus opciones de llegar a las 34 victorias consecutivas crecerían, pues a partir de ahí los cinco siguientes partidos serán en casa contra Phoenix, Milwaukee, Utah, Cleveland (el día de Navidad) y Sacramento.

Lo que sí batieron anoche es el récord de victorias consecutivas a domicilio para empezar la temporada con 13, superando el registro de los New York Knicks de la campaña 1969–70.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.