Venezuela logra la épica ante Argentina en el FIBA Américas

Aunque ambos aseguraron ya su plaza para los Juegos de Río 2016, Venezuela logró el más difícil todavía. En la final del FIBA Américas, contra todo pronóstico, venció a la Argentina de Luis Scola o Andrés Nocioni.

La selección de Venezuela logró su primer título FIBA de su historia (71-67 en la final del sábado), además, sin la presencia de su único jugador NBA, Greivis Vásquez, base de los Milwaukee Bucks.

Heissler Guillent hizo 15 puntos por Venezuela, que logró, a través del juego coral de todo su conjunto, destripar las opciones de la gran favorita.

Por Argentina, tiraron de la nave los dos astros de siempre: Scola hizo 14 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias; y Nocioni se despachó hasta 21 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Máximo anotador

Luis Scola terminó como máximo anotador del torneo americano, con 21,7 puntos por actuación. J.J. Barea, base de los Mavericks, llegó hasta 20,3 y Andrew Wiggins, de los Timberwolves, a 15,1.

Canadá

En el encuentro por el bronce, Canadá borró del podio a Mexico (87-86). El propio Wiggins hizo 18 puntos; Andrew Nicholson, jugador de los Magic, 20; Cory Joseph, 11 y 8 asistencias, y Kelly Olynyc, 11 y 10 rebotes.

 

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.