Vernon Carey jugará en Turquía

Un año más estamos asistiendo al éxodo de jugadores estadounidenses que no encuentran su sitio en la NBA. El último en tomar ese camino, según informa Alberto de Roa de HoopsHype, ha sido Vernon Carey, quien disputará la campaña 2023-24 con el Karsiyaka Basket de Turquía.

Elegido en el puesto 32 del draft de 2020, este chico nacido en Miami inició su carrera en Charlotte Hornets, donde estuvo hasta febrero de 2022, momento en el que fue traspasado a Washington Wizards. Lo cierto es que ni en un sitio ni en otro logró asentarse; tanto es así que se marcha de la Liga tras haber jugado solo 37 partidos con un promedio de 5,1 minutos en pista.

Tras dar por imposible su presente en la NBA, el center formado en la Universidad de Duke opta por dar el salto a Europa, donde espera relanzar su carrera y, quién sabe, quizás ganar un billete de vuelta para la competición estadounidense.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.