El vestuario de los Cavs quiere que Irving la pase más

Cleveland ganó 98-99 a Dallas sin LeBron James y con 33 puntos de , una gran actuación anotadora que no ha evitado que sus compañeros, acabado el partido, se sintieran frustrados ante lo que entienden como una falta de generosidad de su base sobre la pista.

Los datos son claros. Irving realizó 28 tiros y dio una asistencia. Una diferencia notable para alguien que juega de base, pero no tanta si entendemos que su juego siempre se ha basado en la anotación.

En todo caso, Chris Haynes de Cleveland.com señala que tras el partido algunos jugadores se mostraron desconcertados por esa única asistencia en 39 minutos, y que incluso llegaron a sentirse frustrados, sensación que se vio apaciguada por la victoria y por el gran trabajo defensivo de Irving.

Según el citado periodista, el vestuario cree que la situación es tolerable, ya que no es permanente. Sólo en el caso de que se diese una baja prolongada de James, podría haber problemas. Además, el malestar de los jugadores no se debe sólo a la falta de asistencias, sino a que la bola tampoco se mueve.

Yéndonos al frío dato, y en comparación con los otros 30 bases titulares, tenemos que Irving es el 25º en asistencias por partido con 4,5, y el 26º en pases por partido con 49,9.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Spurs, ¿también candidatos a Kevin Durant?

Durant enseña la nueva equipación del Team USA

Siguiente