«Estuve viendo los primeros seis minutos pensando: ‘¿Es esto real? ¿Podrá hacerlo?'». Esa fue la atónita reacción de David Adelman al ver el inicio de partido de Jamal Murray, quien pasó de ser duda para el Game 6 ante Oklahoma City Thunder a ser pieza esencial en el triunfo de los Nuggets.
El base, quien ya nos tiene acostumbrados a actuaciones sublimes en playoffs, firmó anoche 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 42 minutos, siendo el jugador que más tiempo estuvo en pista de todos los que participaron en el partido…
«Le vi con buena energía y buen ritmo. Hubo un par de veces en las que realmente quería volver y estaba agotado, le costaba respirar… Pero así es Jamal Murray. Es casi como si cuanto peor está, mejor juega. Es un tipo muy duro», continúa el head coach de Denver.
Lo cierto es que todo el vestuario se mostró encantado con el rendimiento de Murray; tal y como subraya un Julian Strawther que tuvo su mejor partido de los actuales playoffs al irse hasta los 15 puntos. «Jamal es simplemente un tipo diferente. Tiene un sistema nervioso diferente. Sabemos que es uno de los jugadores más duros de la liga», subraya.
Habla Nikola Jokic
Con 29 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, Nikola Jokic fue una vez más el líder de los de Colorado. Sin embargo, no por ello deja de destacar la aportación de Murray, a quien cree que la indisposición sufrida horas antes del encuentro no le frenó lo más mínimo.
«Abrió el partido muy bien para nosotros y marcó la pauta, pero no creo que esa enfermedad le haya afectado en absoluto. Cuando juegas, creo que no piensas en lo que tienes ni en el problema que puedas tener», sentencia el tres veces MVP.
(Fotografía de Isaiah J. Downing-Imagn Images)