Vía libre para Phil Jackson: los Knicks no interferirán en su trabajo

Otro ingrediente más para la salsa que tienen montada en los Knicks. Ahora quien ha salido a hablar sobre lo que está sucediendo dentro del equipo ha sido el propietario, James Dolan, quien ha dejado claro que dejará trabajar en paz a Phil Jackson y no interferirá en las decisiones que este tome.

«Hace tres años firmé un acuerdo con Phil», comentó Dolan en una entrevista para The Michael Kay Show en ESPN New York 98.7 FM. «El hombre que más campeonatos había ganado de lejos. Era la mejor opción que pensábamos que se podía encontrar para llevar a los Knicks. E hice un acuerdo con él. Ese acuerdo no dice que haya que llegar a un número de victorias en un momento determinado, o algo por el estilo. Yo, literalmente, volqué toda la responsabilidad de las operaciones sobre Phil y sobre el manager general, Steve Mills. Y ahí es donde estoy. Me gusten o no los resultados, voy a cumplir ese acuerdo hasta el final».

¿Optar por un despido?

A Dolan también se le hizo referencia a la posibilidad que alberga ese contrato de que Jackson sea quien decida abandonar. O que sea el mismo propietario quien acabe despidiéndolo. Y esta es su manera de posicionarse:

«Yo no voy a ejercer ninguna cláusula. No sé si Phil lo hará, pero yo voy a honrar ese acuerdo. Se trata de un contrato de cinco años. En este momento, mientras él todavía está en la mitad del contrato y haciendo su trabajo, yo me quedo fuera [de las decisiones]», añadió Dolan.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.