Viaje al pasado: Vince Carter intentó reclutar a Shaquille O’Neal para los Raptors

El veterano alero desvela que en sus 22 años de carrera solo en una ocasión trató de convencer a un jugador para que se uniese a él

22 años en la NBA, justo los que alcanzará en el curso 2019-20 , dan para mucho. El alero de 42 años se convertirá este año en el jugador con más temporadas en la historia de la Liga, algo que hará de la mano de Atlanta Hawks para superar a mitos como Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish y Kevin Willis, que se quedaron en 21 campañas.

Con una trayectoria de tal envergadura, seguro que Vinsanity guarda en el zurrón anécdotas e historias para deleitar a los amantes de la NBA. Quizás aún no sea el momento. Quizás una vez se retire empiece a narrar esos instantes de su dilatada carrera que por ahora han quedado en el plano personal. Pero como todo camino debe tener un comienzo, hoy echamos un ojo al pasado para conocer de su voz ese momento en el que intentó convencer a Shaquille O’Neal para que se uniese a los Toronto .

En una entrevista concedida a Sports Illustrated, el small forward explicó que solo en una ocasión se involucró en el reclutamiento de un jugador. Fue en su etapa en Canadá, y el objetivo no fue otro que el mejor pívot del momento: Shaquille O’Neal. “El único momento que recuerdo haber reclutado fue intentando llevar a Shaq a Toronto. Sentí que estaba cerca. Era algo complicado en ese momento. Muchos chicos pensaban: ‘¿De qué va eso de Canadá?’ Era difícil convencer a los jugadores de que se trataba de un gran lugar antes de que ellos mismos estuviesen allí. Incluso yo, cuando entrené para ellos, realmente no conocía qué tenían para ofrecer hasta que estuve allí”.

Que Carter solo se haya sumergido en reclutar jugadores en una ocasión no es extraño. Aunque tras ser seleccionado en el Draft de 1998 poco tardó en alcanzar el estatus de estrella, en sus primeros años en la NBA no estaba extendida la práctica de crear comitivas en las que los jugadores participasen para convencer a otras estrellas para unir fuerzas. Así, el hecho de que ocurriese con Shaq es casi una excepción.

Respecto al momento exacto en el que tuvo lugar la historia, Carter prefiere no revelarlo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que su etapa con los canadienses se extendió de 1998 a 2004, es probable que ocurriese durante alguna de sus últimas campañas con los Raptors. Según narra Tim Brown de Los Angeles Times, el verano anterior a la salida de Carter rumbo a los Nets (por entonces en New Jersey), O’Neal pidió el traspaso a los Lakers al entender que la organización californiana prefería a Kobe Bryant por delante de él. Doce meses después de mostrar su descontento se marchaba a Miami Heat.

Solo quiere jugar

Volviendo al presente, Carter tendrá la oportunidad de disputar la 22ª temporada de su carrera tras firmar de nuevo con Atlanta Hawks. Aunque algunos pensasen que debía retirarse, y otros que si seguía debía hacerlo en un aspirante al anillo, Vinsanity optó finalmente por vivir el epílogo de su carrera con un equipo que incluso se ve lejos de poder entrar en playoffs. No le preocupa. Carter ha asegurado en varias ocasiones que sigue en activo por su amor al baloncesto, porque le encanta jugar y siente que aún puede aportar en la pista. Sentarse al fondo del banquillo y tener minutos un día sí y diez no es algo que nunca ha entrado en sus planes. El ex ganador del Concurso de Mates hará un último vuelo como hawk de Atlanta.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lonzo Ball supo por Twitter que sería traspasado a los Pelicans