Víctor Claver anuncia su retirada

Víctor Claver, para sorpresa de muchos, ha anunciado su retirada de las pistas a sus 35 años de edad a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

El alero valenciano debutó como profesional en 2006 en las filas del Pamesa Valencia (ahora Valencia Basket), y desde entonces ha pasado también por las filas de Portland Trail Blazers, el Khimki ruso, Lokomotiv Kuban, F.C. Barcelona y un último regreso a su casa desde 2021 hasta 2024.

En la NBA, seleccionado por los citados Blazers mediante su pick 22º del Draft 2009, disputó 80 partidos oficiales repartidos en tres campañas con unos promedios de 3,2 puntos y 2,2 rebotes en 13,4 minutos por jornada.

«Lo primero que quiero hacer con esta publicación es daros las gracias. Me siento muy agradecido por todo lo que he vivido como jugador durante todos estos años y toda esa gente que me ha apoyado y me ha ayudado a conseguir mis objetivos. Ha sido un viaje muy bonito al que hoy pongo fin después de 18 temporadas», escribió Víctor Claver.

En las dieciocho campañas que menciona consiguió una Liga ACB (2021); una Eurocup (2010) y hasta tres ediciones de la Copa del Rey (2018, 2019 y 2021).

Además, con la selección absoluta también ha atesorado un buen puñado de trofeos, entre los que destacan: una plata y un bronce olímpico; el Mundial de China 2019; tres campeonatos europeos y un bronce también europeo.

Sus promedios como jugador en la Liga ACB han sido de 6 puntos, 3,4 rebotes, 1,1 asistencias y 1,2 robos de balón en 344 encuentros disputados.

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.