Victor Oladipo, ¿All-Star?: 47 puntos ante los Nuggets

Récord personal de su carrera y un nombre que cada vez suena más en las quinielas del All-Star. ¿Por qué no Victor Oladipo en el Partido de las Estrellas? Anoche, el de los Pacers se fue hasta los 47 puntos (6/12 en triples) para tumbar en la prórroga a los Nuggets (126-116). El escolta fue de esos que salen a más tantos que minutos disputados (45, prórroga incluida) y con una nueva portentosa actuación mantiene a estos renovados y esperanzadores Pacers en la carrera por los playoffs.

Consumido el primer tercio de campaña, los Pacers están en los puestos importantes del Este, por delante ya de franquicias que comenzaron la batalla muy bien pero que se han ido desmoronando sin remedio, como pueden ser los Pistons, que siguen pagando el precio de la juventud, como puede ser los 76ers, o que hacen lo que pueden, ejemplo de los Heat.

Indiana sigue con balance positivo (16-11) y camina con amplio margen para ello merced a partidos y figuras como la de Oladipo. Los 47 puntos del ex de los Thunder, que ha encontrado en Indianápolis el lugar donde desarrollar su mejor baloncesto, lo colocan en la terna del All-Star, una opción que nadie juraría posible cuando fue traspasado, de mala manera e infravalorado, desde OKC a los Pacers. En aquella operación el protagonista fue Paul George. Pero Oladipo ha sabido sacarse valor a sí mismo.

«Para mí es como jugar cada noche delante de mi familia. Evidentemente, hay margen para mejorar», aseguró la estrella de la noche, y de estos Pacers, después de su show.

Prórroga letal

No suele ser muy habitual que en las prórrogas NBA un plantel se quede casi sin anotar. Eso le sucedió a Denver, 2 puntos para un parcial de 12-2 en esos cinco minutos extra que dictó su sentencia. En los Nuggets, Will Barton sigue atinado (21 tantos), los mismos que Gary Harris, aunque el protagonista del cuadro de colorado fue Trey Lyles, con 5/7 en triples y 25 puntos desde el banquillo. A pesar de caer en Indiana, los Nuggets siguen asentados en la quinta posición del temible Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.