Victor Oladipo cree que recuperará su mejor nivel

Victor Oladipo presenta una de las historias de ascenso y caída súbita debido a las lesiones más recientes en la NBA. Tras ser elegido All-Star en dos ocasiones cuando militaba en los Indiana Pacers, una lesión en el tendón del cuádriceps condicionó por completo su carrera durante los siguientes dos años.

Durante esta batalla personal saltó a Houston y, posteriormente, a Miami, donde quiere volver a formar parte de la élite de la liga. «Sigo siendo ese mismo tipo», ha declarado Oladipo, quien fue elegido All-NBA en 2018, para el medio The Ringer. «Solo tengo que hacer que mi cuerpo vuelva a sentirse como si estuviera en un nivel All-Star. Esto lleva tiempo pero no tengo ninguna duda de que puedo lograrlo. Esto es un renacimiento para mí.»

El de Silver Spring se asentó como uno de los mejores escoltas de la liga antes de que los problemas físicos se interpusieran en su trayectoria. Oladipo cumplirá 30 años el próximo mes de mayo, por lo que recuperar su mejor nivel supondrá una tarea muy complicada que estará sujeta, a su vez, a no sufrir nuevas lesiones.

No obstante, los Heat emergen como el equipo idóneo para afrontar este desafío. Los de South Beach destacan por su sólida cultura y disponen de un bloque muy potente y competitivo que alejará de él cualquier tipo de presión individual. Si en Miami logran que Oladipo se acerque al nivel previo a su grave lesión, la franquicia reforzará su posición como candidato al anillo.

De momento, este curso ha disputado cuatro partidos, todos ellos en el presente mes de marzo, en los que ha promediado 5,5 puntos y 2,8 asistencias en 16,3 minutos.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.