Victor Oladipo da un paso adelante en su rehabilitación

Nueve meses y medio después de haber rociado con (varias jarras de) agua gélida la ilusión de Indiana, la lesión de Victor Oladipo parece más cerca de quedar atrás.

El jugador de los Indiana Pacers, lesionado en unos tendones del cuádriceps el pasado 23 de enero en un partido ante Toronto, participó este fin de semana en la primera sesión real de juego desde que fuera apartado de la normalidad competitiva de su equipo.

Como pudieron relatar los medios congregados en los entrenamientos de los Pacers, Oladipo pudo participar, por fin, en sesiones de cinco contra cinco en igualdad de condiciones respecto al resto de sus compañeros.

Hasta la fecha, Oladipo había podido saltar a la pista y realizar movimientos reales de juego pero siempre en solitario. El paso adelante de participar en un simulacro con sus compañeros supone un avance importante en su rehabilitación.

Indiana no ha compartido una versión oficial de si este hito significa que Oladipo estará disponible para Nate McMillan, entrenador de los Pacers, cuanto antes, sin embargo lo lógico sería que el escolta todavía tardase algunas semanas en entrar en el ritmo normal de competición.

«Nunca se sabe. Solo sé que está trabajando muy duro para volver. Le he visto durante todo el verano y puedo decir que nunca vi a alguien encarar la rehabilitación como él. Está trabajando muy duro», podía compartir McMillan, sin hablar del citado período de regreso de Oladipo, en NBA.com.

Por el momento, el escolta guardará reposo durante los partidos del inicio de temporada y seguirá viéndolos vestido de calle hasta nueva orden. «Me seguiré tomando mi tiempo. Me lo tomaré todo lo despacio que se pueda», añadía el jugador.

Pasada temporada

Desde que Oladipo cayera lesionado de gravedad y dijera adiós a la pasada temporada en enero, los Pacers nunca quisieron poner períodos o etiquetas de regreso para su estrella. Tampoco lo hacen ahora, pero sí es evidente que su vuelta está más cerca, una vez completado con éxito ejercicio colectivo en cancha.

Victor Oladipo se lesionó de gravedad en el cuádriceps, rompiéndose el tendón cuadripcipital de su rodilla derecha, a mitad de la temporada pasada. Después de eso, sus Pacers fueron una amenaza bastante amansada en la Conferencia Este, donde partían con opciones de casi todo antes del suceso. Sin su estrella para afrontar la parte importante de la temporada y los playoffs, los Pacers se defendieron de aquellas maneras hasta mediados de abril, donde cayeron por un contundente 4-0 en la primera ronda por el título ante Boston.

El potencial de los Indiana Pacers con o sin Oladipo es bastante distante, claro está. También será así esta temporada, con el equipo de McMillan aspirando a cualquier cosa en el ingobernable Este si el regreso de su mesías no experimenta ningún contratiempo.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.