Victor Oladipo no evita la derrota en su debut con los Rockets

Victor Oladipo no pudo debutar con buen pie en su nueva andadura con Houston Rockets. El escolta formado en Indiana destacó con 32 puntos (su tope anotador del curso), 5 rebotes y 9 asistencias, pero su equipo cayó ante los Chicago Bulls por un ajustado 120-125, siendo la cuarta derrota que sufren los tejanos en las últimas cinco jornadas que han disputado.

El que fuera jugador de Indiana Pacers conectó un 13/23 en tiros de campo, y un 4/9 en triples, pero no fue suficiente para imponerse a unos jóvenes Bulls que se llevaron el duelo gracias a un triple clave en la recta final de Lauri Markkanen, quien cosechó 18 puntos y 7 rebotes.

«Nuestros mejores días están por delante», destacó Victor Oladipo a The Associated Press. «Apenas hemos aterrizado y hemos saltado a la pista. No hemos tenido mucho tiempo para adaptarnos. Nuestros mejores días están por llegar. De todos. Incluso de mí. Solo tenemos que ser pacientes», reconoció.

La nueva estrella de Houston Rockets estuvo acompañada por un excelso Christian Wood con 30 puntos y 9 rebotes, y de un Eric Gordon que agregó 21 tantos tras causar baja los últimos dos partidos.

En el equipo local capitaneó la ofensiva el escolta Zach LaVine con 33 puntos y 7 asistencias, incluido un sobresaliente 11/16 en tiros de campo. Asimismo, hasta seis compañeros suyos cosecharon dobles dígitos de anotación: Markkanen (18); Denzell Valentine y Garrett Temple (13); Thaddeus Young (12); Coby White y Wendell Carter Jr. (10).

«Simplemente estamos haciendo muy buenos lanzamientos. Moviendo la pelota muy bien», admitió el citado LaVine. «Los muchachos están dando un paso al frente y convirtiendo los tiros. Tenemos este año al personal adecuado para hacerlo», agregó.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.