Victor Oladipo regresa siendo determinante

El escolta de Indiana metió el triple que forzó la prórroga para acabar consiguiendo el triunfo ante Chicago

Victor Oladipo ha puesto la sonrisa en esta semana tan dura para la NBA. El escolta, tras doce meses alejado de las canchas por una cuádruple rotura de tendón en su rodilla derecha, regresó ayer a las canchas para alegría de los Indiana Pacers y de todos los aficionados a la competición norteamericana.

La estrella de la franquicia de Indianapolis jugó con restricciones –como se esperaba– para quedarse en 9 puntos, 4 asistencias y 2 robos con un 1 de 7 en triples; eso sí, metió el más importante de la noche. Aunque disputó únicamente 21 minutos, Nate McMillan decidió que estuviese en pista en los instantes finales del choque ante los Chicago Bulls. Oladipo respondió de la mejor forma. Con nueve segundos para la conclusión del encuentro anotó un triple que empataba el partido y terminaría por forzar la prórroga, donde los Pacers terminaron imponiéndose por 115-106.

«Simplemente tiré a canasta. Esa es la Mamba Mentality, tío. La Mamba Mentality. Esto es por Kobe Bryant y por todas las personas que estaban en el helicóptero», comentó con un tono de voz que no podía esconder su emoción por el momento.

Tras poner a los suyos en el camino, fue Malcolm Brogdon quien se encargó de cerrar la noche con siete de sus 15 puntos en la prórroga. El máximo anotador para los Pacers fue T.J. Warren, quien volvió a mostrar su gran estado de forma para macharse hasta los 25 puntos con 10 de 15 en tiros de campo.

Oladipo ha vuelto, peor por ahora verá restringida su participación sobre la cancha. Nate McMillan, quien ya avisó que habrá que esperar para ver al guard en plena forma, señaló antes de iniciarse el partido que su jugador empezaría saliendo desde el banquillo, que se quedaría en 24 minutos y que por supuesto no participaría en partidos consecutivos. Este plan se mantendrá al menos hasta que pase el All-Star.

LaVine y Hutchison

Indiana cantó victoria, pero pudo ser bien diferente la historia. Zach LaVine, autor de 20 puntos, tuvo la última posesión del tiempo reglamentario en sus manos, pero no acertó. La estrella de los de Illinois acumula 16 partidos consecutivos logrando al menos 20 puntos, la racha más larda de su carrera. Junto a él destacó la actuación de Chandler Hutchison, quien logró la máxima anotación de su carrera al firmar 21 puntos. Cabe recordar que los Bulls, que sumaron su octava derrota consecutiva, no pudieron contar con los lesionados Wendell Carter Jr., Otto Porter Jr. y Lauri Markkanen.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.