Oladipo sigue imparable: 23 puntos ante Atlanta

Victor Oladipo continúa en estado de gracia y en la pasada madrugada volvió a liderar la ofensiva de Indiana Pacers con 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. El conjunto que dirige Nate McMillan se impuso por 105-95 donde el escolta finalizó con un destacado 8/15 en tiros de campo y un 3/5 desde la larga distancia.

El jugador formado en la Universidad de Indiana, que llegó como parte del traspaso de Paul George junto a Domantas Sabonis, está practicando el mejor baloncesto de su carrera profesional. Actualmente registra su tope anotador (24,8) y mejor porcentaje en triples (43,2%).

«La defensa ha sido clave esta noche», señaló Oladipo a ESPN. «Ahora solo tenemos que hacerlo durante los 48 minutos. Creo que subimos el nivel en la segunda mitad y por esa razón creo que conseguimos hacerlo bien al final», admitió.

Indiana Pacers, que se marchó al descanso con un favorable 53-51, dejaron la ofensiva de los Hawks en un 16 de 41 en el segundo tiempo. Myles Turner contribuyó con 20 puntos y 6 rebotes, Bojan Bogdanovic obtuvo 19 tantos, y desde la segunda unidad Cory Joseph y Lance Stephenson aportaron 11 y 10 puntos respectivamente.

En el equipo local, los reservas destacaron superando a su rival por 46-28. El novato John Collins brilló con 18 puntos, 9 rebotes y 1 tapón, y Marco Belinelli y Kent Bazemore cosecharon 13 tantos cada uno.

«Salimos con mucha energía. Jugamos duro, rápido… Jugamos como el entrenador quería. Entonces en la segunda parte redujimos nuestra velocidad, dejamos que decayera nuestra energía», explicó Collins.

El próximo sábado los Pacers recibirán en su pabellón a los recién renovados Brooklyn Nets de Jahlil Okafor y Nik Stauskas. Por su parte, Atlanta Hawks viajará hasta Oklahoma City para jugar el viernes en el pabellón de los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.