Victor Oladipo sufre otra grave lesión

La carrera de Victor Oladipo vive otro episodio doloroso. Recuperado tras sufrir graves lesiones y siendo importante en la rotación de Erik Spoelstra en los Miami Heat, el guard se ha levado otro enorme revés al desgarrarse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el último encuentro de la serie ante Milwaukee Bucks.

La dolencia, sin duda importante, pone fin a su participación en los playoffs y casi le descarta para el comienzo del siguiente curso, ya que en problemas similares se estima el periodo de recuperación en unos seis o siete meses; si bien hay que esperar a que sea la propia franquicia la que facilite un calendario.

Oladipo, quien estaba promediando 11,5 puntos en 22,5 minutos por partido esta postemporada, ya sufrió una lesión importante de rodilla en su carrera con una cuádruple rotura en los tendones de la rodilla derecha en enero de 2019. El trayecto hasta estar plenamente recuperado fue más que tedisoso, ya que en mayo de 2021requirió una segunda cirugía. No volvió a jugar hasta el 7 de marzo de 2022. Erik Spoelstra deja claro el dolor que sienten en el equipo.

«Fue una gran victoria, pero cuando ves a un jugador caer así y particularmente a un jugador como Vic, que ha pasado por mucho en los últimos tres años… No sé qué tiene exactamente en este momento, así que no quiero adelantarme a nada, pero definitivamente no es algo agradable de ver», sentencia.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.