Victor Oladipo volverá este miércoles con restricción de minutos

El escolta partirá desde el banquillo en su primer encuentro oficial en un año entero

Los Indiana Pacers marchan con un récord de 30-17 en la quinta posición de la Conferencia Este. Todavía no han alcanzado su techo esta temporada y, para gran satisfacción de toda la organización, consiguieron todo eso sin un solo minuto del mejor jugador de su plantilla. La espera, sin embargo, ha terminado pues Victor Oladipo volverá este miércoles por fin a las pistas, tal como estuvo previsto desde comienzos del mes de enero y el jugador confesó en una entrevista al periodista Shams Charania (The Athletic).

Los propios Pacers han confirmado también su vuelta este martes, por lo que el retorno, en encuentro disputado en casa ante los Chicago Bulls, es ya un hecho.

Restricción en pista

Oladipo volverá más de un año después de haberse roto el tendón cuadripcipital de su rodilla derecha el pasado 24 de enero del año pasado.

Los meses que siguieron a la noche en la que se produjo la grave lesión han sido de calma absoluta por parte de Indiana. La franquicia nunca tuvo prisa para que su jugador más destacado se pusiera manos a la obra de nuevo y por ello la rehabilitación se dilató tanto en el tiempo. No salió mal ese plan pues los Pacers aguantaron en las posiciones de honor de la Conferencia Este y a Oladipo le dio tiempo a recuperarse de manera completa. Sin urgencias ni recaídas.

Volverá a las canchas Victor Oladipo con restricción de minutos, tal como pudo constatar el periodista Scott Agnes, de The Athletic. Está previsto también que el escolta parta desde el banquillo en su noche inaugural de la temporada.

Poco a poco, Oladipo irá cogiendo minutos, ritmo, kilómetros y sensaciones y podrá ir (re)ocupando el hueco que le corresponde en la formación de inicio de Nate McMillan, técnico de Indiana. El propio entrenador aseveró de manera reciente que volverá a hacerse un estatus del rol y la restricción de minutos de Oladipo después del All-Star, que se disputará el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

(Fotografía de portada: Brian Munoz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.