Victor Oladipo vuelve a las pistas tras casi 11 meses de ausencia

La larga travesía por el desierto de Victor Oladipo ha concluido. Anoche, recibiendo a Houston, disputó sus primeros minutos de la temporada con la camiseta de Miami tras ser baja durante casi 11 meses por una lesión en el cuádriceps. El guard está contento con su regreso, pero deja claro que aún tiene que ir mejorando con el paso de los partidos.

«Todavía estoy acumulando más fuerza y estoy mejorando. Fue un gran primer contacto, sentir que me mojaba los pies. Estoy emocionado y ansioso por el año que tenemos por delante. Solo tengo que seguir mejorando. No todo va a ser perfecto siempre, pero estoy bien. Mi mentalidad siempre será la misma. He sido una persona con resistencia desde que empecé a respirar. No va a ser diferente ahora», expresa a los medios.

En su primer contacto con el parqué en este curso 2021-22, Oladipo dispuso de 15 minutos en los que logró 11 puntos y 4 asistencias con un 4 de 7 en tiros de campo (2 de 7 en triples). Respecto a su peso en el equipo y cómo puede ir cambiando en próximas fechas, el escolta All-Star confía en el saber hacer de Erik Spoelstra.

«Creo que es un proceso. A fin de cuentas estás lidiando con una lesión y con lo que he pasado, por lo que no hay una respuesta clara. Simplemente se trata de mi cuerpo y cómo responde con el tiempo. Creo que Spo y el personal entienden eso. No es algo que sucederá de la noche a la mañana. Es algo que llevará algo de tiempo. Tienes que ser paciente, incluyéndome… Tengo que seguir mejorando hasta entonces», explica.

Al igual que él, desconocemos qué rol tendrá en los Heat cuando esté a pleno rendimiento, pero lo que es seguro es que se trata de un refuerzo de lujo para lo que tienen por delante. Los de Florida son actualmente primeros de la Conferencia Este con 44-22 y un claro aspirante al anillo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.