Había ganas de ver a Victor Wembanyama en París, y el francés supo estar a la altura de las expectativas. En su primer encuentro en su país con los San Antonio Spurs, el sophomore lideró a los texanos a una contundente victoria por 110-140 con una actuación extraordinaria, en la que no faltó prácticamente nada y con la que puso de pie una vez tras otra a la grada del Accor Arena.
Tapones increíbles, alley oops a tablero, triples lejanos… Wemby sacó todo su arsenal de recursos y dio a sus compatriotas una verdadera exhibición de baloncesto. Con 30 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones, cuajó una actuación absolutamente colosal en todos los sentidos, demostrando por qué se habla de él como el perfil de jugador del futuro. Pero lo cierto es que lo suyo ya es el presente.
WEMBY PUTS ON A SHOW IN PARIS 🇫🇷🤩
— NBA (@NBA) January 23, 2025
30 PTS
11 REB
6 AST
5 BLK
4 3PM
More Victor in his home country coming… Pacers/Spurs Saturday at 12pm/et on ESPN! pic.twitter.com/VUtRMh9hCI
Victor rozó prácticamente el abuso de poder al final del tercer cuarto, cuando en cuestión de dos minutos encadenó dos tapones, dos asistencias, un alley oop y un palmeo sobre la bocina para cerrar el cuarto con los texanos 25 arriba y los Pacers a sus pies. Sencillamente no había nada que hacer salvo aplaudir.
Así, junto a los 25 tantos de Devin Vassell y los 20 de Harrison Barnes, San Antonio pudo reencontrarse con un triunfo cómodo que le permite seguir a la caza de los puestos de play-in. Un objetivo que, con Wemby a este nivel, no se antoja ni mucho menos imposible.
Indiana sucumbe
Poco pudieron hacer ante esta exhibición los Pacers, que mantuvieron el choque parejo hasta el descanso pero se desplomaron drásticamente tras él. Con un parcial de 23-45, los Spurs tomaron por completo las riendas en el tercer periodo, haciendo estéril el esfuerzo de los (teóricamente) locales por intentar seguirles el ritmo.
Bennedict Mathurin, con 24 tantos, fue el gran protagonista de los de Carlisle gracias a su 11/14 en el tiro, mientras que Pascal Siakam fue el encargado de secundarle con 17. No obstante, el resto de sus compañeros no estuvieron demasiado finos, aunque tendrán la oportunidad de redimirse en dos días, cuando volverán a medirse a los Spurs en el mismo escenario. Veremos si con Wemby igual de hambriento.
(Fotografía de portada: Isaiah J. Downing-Imagn Images)