Victor Wembanyama ha realizado su debut con el uniforme de los San Antonio Spurs en la Liga de Verano de Las Vegas. El pívot ha aportado nueve puntos en el triunfo de su equipo por 76-68 frente a los Charlotte Hornets.
Ha sido el partido más esperado de la Summer League. Un repleto Thomas & Mack Center aguardaba ver al francés por primera vez en un pista NBA, después de toda la expectativa generada alrededor de su talento único. El choque entre Portland y Houston sirvió como previa y desde antes de su finalización, las cámaras de ESPN no le perdían la pista a Wemby.
Con el salto entre dos el galo ha comenzado su camino en la liga, pero no fue su noche, sobre todo en la ofensiva. En total falló 11 de 13 lanzamientos de campo, incluidos cinco triples. Por momentos parecía titubeante y varios tiros que suele embocar los erró.
En el costado defensivo cumplió al repartir cinco bloqueos y capturar ocho rebotes en 27 minutos, aunque Kai Jones le ha dado la bienvenida a la NBA con un mate por encima de sus 2,26 metros de altura.
«Tengo que aclimatarme a un nuevo estilo de juego. Realmente no sabía lo que estaba haciendo en la pista esta noche, intentaré aprender para el próximo partido», admitió el jugador de 19 años de edad.
Julian Champagnie ha encabezado el ataque de los Spurs con 20 puntos, incluidos cuatro triples. También tomó ocho rebotes y dio seis asistencias.
Por su parte, el segundo pick del Draft, el alero Brandon Miller terminó con doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes para los Hornets.
San Antonio volverá a la pista en Las Vegas este domingo contra los Portland Trail Blazers.