Victor Wembanyama se pierde el Eurobasket por lesión

Francia no podrá contar con Victor Wembanyama para el Eurobasket que se disputa en septiembre. El joven pívot sufrió una lesión muscular en las semifinales de la liga francesa de la cual no ha podido recuperarse, tal y como ha anunciado la Federación Francesa de Baloncesto.

Aunque en un primer momento fue convocado para unirse a la concentración del combinado galo, los últimos exámenes médicos han llevado a los galenos de Francia (en acuerdo con los propios del jugador) a entender que no es posible que juegue durante este verano.

Sin duda es una lástima no poder ver en acción al jugador de 18 años, quien en estos momentos es el favorito para convertirse en el número 1 del draft de 2023; es más, ya hay rumores sobre que es el objetivo marcado en rojo por parte de San Antonio Spurs para dar forma a su reconstrucción.

Formando parte del ASVEL Villeurbanne, finalizó la temporada promediando en la competición nacional 9,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,8 tapones en18,4 minutos por noche, mientras que en la Euroliga disputó 13 encuentros con una media de 17,5 minutos sobre el parqué para irse a los 6,5 puntos, 3,8 rebotes y 1,9 tapones.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.