Victoria apurada de Warriors ante Atlanta

Sin Stephen Curry en la pista debido a un esguince de tobillo, los Warriors necesitaron disputar una prórroga por segundo partido consecutivo para lograr la victoria. Golden State se impuso a Atlanta por 109 a 105 y continua con una marca perfecta en partidos con tiempo extra: cinco victorias y ninguna derrota.

Klay Thompson fue el máximo anotador del equipo de Steve Kerr con 26 puntos, aunque el héroe de la noche fue Draymond Green, que recogió el testigo de Curry y encestó un triple milagroso a falta de 40 segundos que resultó definitivo para el devenir del encuentro.

https://vine.co/v/igdAwaEawTV

Green concluyó con 15 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 4 robos y Andrew Bogut aportó 19 tantos. Por los Hawks el máximo anotador fue Paul Millsap con 19 puntos, seguido de Al Horford con 17 puntos y 9 rebotes y Dennis Schroeder también con 17 tantos.

Cerca del récord como local

Con este triunfo los Warriors van 25–0 en casa esta temporada y acumulan un total de 43 triunfos seguidos en el Oracle Arena, la segunda mejor marca de la historia de la NBA jugando en casa. El récord absoluto pertenece a Chicago Bulls, equipo que ganó 44 partidos consecutivos en el United Center entre marzo de 1995 y abril de 1996.

Golden State podría superar la marca de Chicago si vence en sus dos próximos partidos en Oakland: el jueves recibe a Oklahoma City Thunder y el lunes a Orlando Magic.

Los Warriors (54–5), que esta noche jugaron su primer partido en casa desde el 9 de febrero, no ha perdido en su pabellón desde el 27 de enero de 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.