Victoria balsámica de OKC gracias a su trabajo de equipo

Oklahoma City y Russell Westbrook siguen muy vivos. Los Thunder evitaron el 3-0 en la eliminatoria tras imponerse en un trabajado partido a Houston por 115-113. El duelo mantuvo un guión muy similar al del segundo partido de la serie en la cancha de los Rockets, pero esta vez OKC mantuvo la sangre fría, gracias especialmente a la mayor aportación de sus secundarios. Eso sí, James Harden tuvo en el último segundo la victoria en la yema de sus dedos.

Inicio convincente


Los Thunder salieron a cancha con un ensorcededor apoyo de su afición y con la intención de distribuir más las responsabilidades. En la primera mitad funcionó a la perfección. Jugadores como Taj Gibson (20 puntos, con 10/13), Victor Oladipo o Andre Roberson (12 puntos ambos) aprovechaban las lagunas defensivas de Houston para anotar con fluidez, dejando las canastas complicadas a un Russell Westbrook que se acercaba sin muchos apuros a un nuevo triple-doble.

Houston sobrevivía gracias al trabajo constante de James Harden (44 puntos), pese a un mal inicio controlando el balón, y las ráfagas de Lou Williams, quien enlazó 16 puntos (de 22 totales) en sus primeros 10 minutos en juego sin fallo alguno. Pese a ello, eran incapaces de controlar el ataque de Oklahoma City, que se marchaba al descanso con un 65-57 en el marcador que reflejaba a la perfección el dominio de las ofensivas en cancha.

Incansable Harden


Un parcial de 0-9 en el arranque del tercer cuarto colocaba brevemente a los Rockets por delante, gracias a un eficaz Harden. Pero los Thunder recuperaban el control gracias a Russell Westbrook, impecable en el control del partido y haciendo jugar a sus compañeros. De paso, sumó su 7º triple-doble en playoffs (32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias) y segundo consecutivo, convirtiéndose en el segundo jugador en 15 años que enlazaba dos seguidos en post-temporada, tras Blake Griffin en 2015.

Para no variar, los Rockets aprovecharon los descansos de Russell Westbrook para acercarse de nuevo en el marcador. Con James Harden de nuevo llevando el peso de su equipo, obligaban rápido al regreso de la estrella de los Thunder. Menos acaparador que en los partidos de Houston, y encontrando a un Taj Gibson impecable en la pintura, esta vez la diferencia de OKC no se disiparía tan fácilmente.

Duelo de legendarios


Westbrook solo dejó una pega: los tiros libres. Tres fallos en los minutos calientes dieron oxígeno extra a los Rockets, que se encontraron con una última oportunidad de llevarse el partido. Estando dos abajo, con Patrick Beverley eliminado y con James Harden con 5 faltas, la opción de la prórroga era demasiado arriesgada para Houston. El propio Harden apostó a todo o nada por la victoria con un triple sobre la bocina. El hierro del aro acabaría finalmente dictando sentencia, rebotando el tiro y dándole el triunfo a los Thunder.

La pelea entre las dos sensaciones de la temporada regular se extenderá un poco más en playoffs. Tanto Russell Westbrook como James Harden dejaron hitos estadísticos reseñables. De nuevo unidos, Westbrook alcanzó a Oscar Robertson como los únicos jugadores con dos triples-dobles consecutivos de al menos 30 puntos en playoffs. Por su parte, Harden se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en 1990 que abre post-temporada con 3 partidos de la menos 35 puntos. Pasar a la historia sigue siendo algo rutinario para ambas estrellas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.