Victoria de Bucks contra Spurs en el debut de Bledsoe

Los Bucks cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganaron a los Spurs por un resultado final de 94-87. Los de Gregg Popovich llegaban a Milwaukee con tres victorias seguidas y una buena dinámica que no pudo continuar en la noche del debut de Eric Bledsoe.

San Antonio volvió a jugar sin Kawhi Leonard y Tony Parker, que aún esperan su momento para debutar esta temporada. Giannis Antetokounmpo lideró a los suyos con 28 puntos y 12 rebotes para conseguir la primera victoria del equipo en el mes de noviembre.

LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de San Antonio con 20 puntos pero no fueron suficientes para alcanzar a los Bucks. Manu Ginobili completó su mejor partido hasta la fecha en esta campaña: 18 puntos en 24 minutos. Los Spurs perdieron 18 balones a lo largo del partido, algo que no gustó en absoluto a su entrenador: «No podemos tener las pérdidas que tenemos ahora mismo. Siempre que hagamos un partido así vamos a tener muchos problemas», concluyó Popovich.

El debut de Eric Bledsoe

Eric Bledsoe salió de titular en este partido después de haber aterrizado en los Bucks vía traspaso procedente de los Suns el martes pasado. Prácticamente no ha entrenado con su nuevo equipo pero parece que se ha adaptado rápido al talento que tiene alrededor; terminó con 13 puntos y 7 asistencias que ayudaron a la victoria frente a San Antonio.

Bledsoe y Giannis dejaron una de las jugadas de la noche en una conexión que, seguro, veremos repetida varias veces a lo largo de la temporada.

«Es fácil jugar con estos chicos», afirmó Bledsoe. «Todo lo que tengo que hacer es pasarles el balón, es trabajo fácil».

Giannis puede ser uno de los grandes beneficiados del nuevo fichaje. El base podrá asumir el liderazgo en algunos momentos de descanso del griego y será una vía más de anotación que liberará presión sobre la estrella de los Bucks. «Es fácil jugar cuando tu base sabe lo que estás pensando», declaró Antetokounmpo.

Malcolm Brogdon empezó desde el banquillo por primera vez en esta temporada después de salir como titular en los primeros nueve encuentros. Terminó con 9 puntos y 7 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.