Victoria clave de los Raptors ante Cleveland

La lucha por la última plaza de playoff del Este se ha apretado más que nunca. Los Raptors, séptimos clasificados, se han impuesto esta madrugada por 117-104 a los Cavaliers, sextos, generando que ambos queden empatados con un balance de 41-32 y que inicien una carrera de 9 partidos para determinar quién se queda dicha posición. Clasificatoriamente, los de Cleveland cuentan con ventaja debido a que el 3-1 en los duelos particulares les hace quedar por delante en caso de empate, pero las dinámicas de cada equipo invitan a pensar que será Toronto quien consiga terminar al frente.

Los canadienses, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos, volvieron a encontrar a un grandísimo Pascal Siakam como referencia. El camerunés fue el máximo anotador del choque con 35 puntos, 10 de los cuales llegaron en los últimos 4 minutos, en los que se encargó casi en solitario de evitar cualquier atisbo de remontada y sentenciar el choque. Con un 12/20 en tiro, incluyendo un sorprendente 6/7 en triples, el ala-pívot ha vuelto a confirmar que ha llegado a un gran nivel a este tramo final de curso, y llevó en volandas a unos Raptors que se hicieron con la ventaja en el marcador en el primer cuarto y no la soltaron hasta el final.

Siakam, no obstante, no estuvo ni mucho menos solo, pues varios de sus compañeros complementaron fantásticamente su actuación. Chris Boucher, con 17 tantos, se encargó de comandar a la segunda unidad, mientras que OG Anunoby, con 14, firmó un buen regreso a las pistas tras 15 partidos de ausencia por culpa de una fractura en el dedo. El alero firmó un 4/8 en triples en sus 26 minutos sobre la pista, y reconoció irse satisfecho con su actuación.

«Ha sido un buen punto de partida» comentó. «He pasado un tiempo sin jugar, así que el mero hecho de volver a hacerlo ya es divertido. Lo echaba de menos».

En Cleveland, Lauri Markkanen terminó como máximo anotador con 20 puntos, seguido de cerca por Darius Garland, quien, pese a sus 18 tantos y 10 asistencias, no terminó de estar del todo fino. El base se quedó en un 38,9% de acierto en el tiro, incluyendo un 1/6 en triples, y los suyos echaron en falta ese impulso extra que les aporta cuando saca a relucir la versión que le hizo ser All-Star este año.

Pese a la derrota, sin embargo, J.B. Bickerstaff no se mostró preocupado en exceso, y confía en que los suyos podrán mantenerse en la sexta plaza y evitar el paso por el play-in: «Hay dos opciones, luchar o escapar, y sé que mis jugadores no son de los que escapan. Lo daremos todo ahí fuera. Estamos en una posición en la que dependemos de nosotros mismos. Si hacemos lo que tenemos que hacer, la cosa irá bien».

(Fotografía de portada: Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.