Victoria de Cleveland en Dallas

El octavo triunfo consecutivo de Cleveland Cavaliers no fue precisamente regalado. El equipo de David Blatt hubo de emplearse a fondo para arrancar un buen resultado en Dallas y lograr la victoria tras una prórroga por 107 a 110 en la cancha de los Mavericks.

LeBron James lideró a todos los jugadores en pista con 27 puntos a los que añadió 10 rebotes y 7 asistencias. El alero de los Cavs anotó canastas cruciales, incluida la que puso por delante a su equipo definitivamente en la prórroga y previamente la que mandó al partido a los cinco minutos adicionales.

https://youtu.be/U–1i9Xe9LNU

Otro buen partido de Irving

Pero fue Kyrie Irving quien sentenció el encuentro cuando convirtió un triple a falta de 13 segundos para el final del tiempo extra. El base, en su décimo partido tras volver de un periodo de 6 meses de baja, terminó con 22 puntos.

Quien no estuvo tan fino fue Kevin Love, que falló 14 de sus 19 tiros para concluir con 15 puntos y 11 rebotes.

Dallas no pudo completar el trabajo

Los Mavericks llegaron a ir ganando por 16 puntos en el primer cuarto y perdieron su primer partido de la temporada tras llegar al cuarto periodo con ventaja en el marcador. Hasta ahora habían ganado los 20 partidos en los que encaraban el último cuarto en esa situación.

“El partido era nuestro. Deberíamos haber ganado y no lo hicimos”, explicó Wesley Matthews.

Chandler Parsons fue el más destacado de los locales con su máxima anotación de la temporada: 25 puntos con 10 de 14 en tiros. Deron Williams logró 16 puntos y 10 asistencias, Zaza Pachulia un nuevo doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes y Dirk Nowitzki 17 puntos y 11 rebotes. En el debe del alemán hay que apuntar que tuvo en sus manos la posibilidad de evitar la prórroga pero Iman Shumpert le robó el balón en los segundos finales.

Dos datos

Los Cavaliers lanzaron un total de 44 triples, la cifra más alta de la temporada en tiros de larga distancia para ellos. Anotaron un total de 17 canastas de tres puntos para lograr un 39% de acierto.

La NBA informó que Dirk Nowitzki llegó ayer a los 46.000 minutos de juego tras disputar 38 ante Cleveland. Nowitzki es el catorceavo jugador de la historia de la liga en alcanzar esa cifra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.