Victoria de Clippers, triple-doble de Doncic y homenaje a Nowitzki

Los angelinos ascienden a la séptima posición del Oeste

Los Clippers, en contra de lo que quizá se pudiera presuponer, no van a dejar de lado los playoffs. El triunfo de anoche sobre los Mavericks (121-112) confirma a los de Doc Rivers como claros candidatos a la post temporada. Y es más, ahora mismo son ya séptimos de Oeste, tras su victoria y la derrota de San Antonio. Los californianos tienen un balance de 34-28, 2,0 partidos por delante del noveno puesto, en manos de los Kings.

Harrell sigue siendo decisivo

¿Por qué no puede ser el Jugador Más Mejorado? Montrezl Harrell sigue demostrando que es una de las sensaciones de este curso 2018-19. Él y Lou Williams elevan cada noche a los Clippers, un plantel muy sólido que sin estrellas de renombre y después de haberse desprendido de Tobias Harris aguantan en los puestos de honor. Harrell y Williams son los suplentes de lujo de los Clippers. Ayer, 32 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para el primero y 21 tantos, 3 rebotes, 10 asistencias y 3 robos para el segundo. Capitales ambos en el éxito de los locales.

Doncic, cuarto triple-doble

Dallas se puede despedir ya de los playoffs, cota que se le queda a seis partidos, pero sin embargo debe sonreír al futuro a medio plazo, capitalizado por Luka Doncic. El esloveno hizo ayer el cuarto triple-doble del curso con 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Ahora mismo, el ex del Real Madrid tiene cuatro de los cinco triples-dobles ostentados en la historia por un teenager (menor de 20 años). Doncic entrará en la veintena el próximo 28 de febrero.

Nowitzki, 1.500 partidos y homenaje del público de los Clippers

El alemán fue titular para honrar así una cifra histórica a la que llegaba anoche, la de 1.500 partidos en la NBA.  Dirk Nowitzki es el cuarto jugador de siempre en la NBA en alcanzar esa cota, antes solo tocada por Robert Parish (1.611), Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y John Stockton (1.504).

El teutón registró 25 minutos y 50 segundos sobre el parqué del Staples Center y salió de inicio por segundo duelo consecutivo para él, tras hacerlo contra los Jazz y celebrar también 25 minutos de juego. Acabó con 12 puntos, aunque lo más notable fue la acción que tuvo hacia él Doc Rivers, cuando el preparador de los Clippers, con todo sentenciado en el último cuarto, pidió un tiempo muerto para que el duelo se detuviera, agarró el micrófono y pidió a los fans de los Clippers y a los asistentes al partido que dieran la ovación merecida a un emocionado Nowitzki.

(Fotografía de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.