Victoria de los Clippers en el reencuentro de Kawhi con los Raptors

Los Ángeles Clippers sumaron su séptima victoria del curso en la visita de los Raptors al Staples. El cuadro angelino venció por 98-88 en un encuentro que, pese a decidirse por 10 puntos, fue bastante parejo, y solo el parcial con el que cerraron los locales hizo que esto no se reflejase en el marcador. Con este resultado, ambos equipos tienen ahora un balance de 7-3, lo que para los canadienses supone ser terceros del Este y para los de Rivers cuartos del Oeste.

Reencuentro amistoso

Tras llevar un anillo a Canadá y ser nombrado MVP de las Finales en junio, Kawhi Leonard se midió por primera vez a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros, y podría decirse que fue bastante piadoso con ellos. El alero jugó su peor partido desde que aterrizó en California, y posiblemente uno de los más flojos a nivel ofensivo de su carrera, algo que puede sonar ilógico teniendo en cuenta que se quedó a una sola asistencia del triple-doble. La Garra firmó 12 puntos y 11 asistencias, pero pueden ponerse pegas más que evidentes a su actuación.

Para empezar, Leonard perdió 9 balones, la cifra más alta de su carrera, y terminó el choque con un paupérrimo 2/11 en tiros de campo, dato completamente inusual en un hombre caracterizado por su eficiencia y buena toma de decisiones. Es más, hay que remontarse a febrero de 2015 para ver a Kawhi acabar con menos de un 20% de acierto un partido en que lanzase 10 o más veces a canasta. Nick Nurse, conocedor de lo que el jugador es capaz de hacer y por tanto temeroso de ello, buscó complicarle la vida a base de forzar situaciones de dos contra uno, lo cual sin duda le dio resultado, pues hasta ahora solo los Jazz habían dejado a los Clippers en menos de 100 puntos.

No obstante, parar al alero no equivale a frenar del todo a los angelinos. La segunda unidad volvió a salir al rescate, y con 56 puntos, 21 de ellos anotados por Lou Williams, los hombres de banquillo salvaron la papeleta a los titulares. El base estuvo acompañado por Montrezl Harrell y JaMychal Green, autores de sendos dobles-dobles: el ex de los Grizzlies terminó con 10 puntos y 12 rebotes, mientras que Harrell se fue hasta los 14 tantos y 11 capturas.

Limitados por las bajas

Sin pretender convertir esto en el motivo principal de la derrota (al fin y al cabo de los hombres ausentes Paul George es el mejor), Toronto tuvo que afrontar importantes problemas de lesiones. Kyle Lowry y Serge Ibaka siguen ausentes tras lesionarse en Nueva Orleans, y con menos de dos minutos disputados OG Anunoby se unió a ellos tras recibir un golpe en el ojo. Esto dejó a los canadienses con serios problemas de profundidad, hasta el punto de que Pascal Siakam y Fred VanVleet acabaron jugando más de 43 minutos.

Esta acumulación de minutos quizás acabó pesando, pues, pese a llegar a los compases finales en disposición de pelear por el choque, los Raptors acabaron quedándose sin opciones tras anotar solo tres canastas en los últimos ocho minutos y medio. El 82-82 que reflejaba el marcador en ese instante invitaba a pensar en un final apretado, pero el parcial de 16-6 para los locales impidió que así fuese.

Además de Siakam y VanVleet, autores de 16 y 14 tantos, destacó Norman Powell con 15. Por su parte, los suplentes trataron de aprovechar las ausencias para tratar de destacar, y algunos de ellos dejaron buenas sensaciones. Chris Boucher fue el máximo anotador desde el banquillo con 13 puntos, mientras que Rondae Hollis-Jefferson terminó con 9 tantos y 9 rebotes, lo cual no quita que Nurse necesite empezar a recuperar efectivos rápidamente para poder mantener el ritmo del inicio de competición.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.